Santa Clara

Hasta el corazón de Cuba ha llegado Don Bosco en la persona del Siervo de Dios Padre José Vandor, a una de las parroquias más insignes de Santa Clara por su alto contenido de significados históricos y culturales acontecidos en esta pequeña elevación, otrora sitio fundacional de la ciudad. Destaca aquí el efectivo trabajo de los salesianos en proyectos asistenciales como “Príncipe enano” y culturales como COARTES; además el intenso trabajo desplegado por el Centro de Comunicación Creativa.

Actualmente, la comunidad salesiana está compuesta por:

P. Eduardo Marroquín, Director y Casas de Misión.
P. Guillermo Morales, Párroco.
Sr. Jose Luis Orozco
, Ecónomo, OCJ y Comunicación Social Nacional.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen está compuesta por cinco sectores: tres urbanos y dos distribuídos a lo largo de las carreteras a Sagua y Maleza que abarca el territorio parroquial donde se atienden pastoralemente 15 comunidades sin templo. Además se atiende la parroquia rural Inmaculada Concepción de San Diego del Valle, en Cifuente.

Los puntales de esta Obra son los miembros de la Familia Salesiana agrupados en las asociaciones de Salesianos Cooperadores, Devotos de María Auxuliadora (ADMA), y Exalumnos, acompañados por los Salesianos (SDB) y una Voluntaria de Don Bosco, todos con un fuerte compromiso apostólico y sentido de pertencia que los hace dignos herederos del carisma salesiano.

Entre las propuestas pastorales y sociales que brinda esta Obra están:

Comuníquese con nosotros a través de:

Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.
Carolina Rodríguez entre San Pablo y Evangelista Yánez.
Apartado 623. CP: 50100. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Teléfono: (53) 0142 205217 - 293411

Correo electrónico