Santa Clara

Hasta el coraz√≥n de Cuba ha llegado Don Bosco en la persona del Siervo de Dios Padre Jos√© Vandor, a una de las parroquias m√°s insignes de Santa Clara por su alto contenido de significados hist√≥ricos y culturales acontecidos en esta peque√Īa elevaci√≥n, otrora sitio fundacional de la ciudad. Destaca aqu√≠ el efectivo trabajo de los salesianos en proyectos asistenciales como ‚ÄúPr√≠ncipe enano‚ÄĚ y culturales como COARTES; adem√°s el intenso trabajo desplegado por el Centro de Comunicaci√≥n Creativa.

Actualmente, la comunidad salesiana est√° compuesta por:

P. Eduardo Marroquín, Director, Párroco (El Carmen)
P. Juan José Ochoa, Párroco (San Diego)

La parroquia Nuestra Se√Īora del Carmen est√° compuesta por cinco sectores: tres urbanos y dos distribu√≠dos a lo largo de las carreteras a Sagua y Maleza que abarca el territorio parroquial donde se atienden pastoralemente 15 comunidades sin templo. Adem√°s se atiende la parroquia rural Inmaculada Concepci√≥n de San Diego del Valle, en Cifuente.

Los puntales de esta Obra son los miembros de la Familia Salesiana agrupados en las asociaciones de Salesianos Cooperadores, Devotos de Mar√≠a Auxuliadora (ADMA), y Exalumnos, acompa√Īados por los Salesianos (SDB) y una Voluntaria de Don Bosco, todos con un fuerte compromiso apost√≥lico y sentido de pertencia que los hace dignos herederos del carisma salesiano.

Entre las propuestas pastorales y sociales que brinda esta Obra est√°n:

Comuníquese con nosotros a través de:

Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.
Carolina Rodríguez entre San Pablo y Evangelista Yánez.
Apartado 623. CP: 50100. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Teléfono: (53) 0142 205217 - 293411

Correo electrónico