“Como pastor haz de ser bueno”

a-foto3-orlando-guevara-freireCiego de Ávila, 25 de agosto. – Un regalo especial para Iglesia cubana ofreció la congregación salesiana: Lázaro Genry Alegrant de la Torre (Ciego de Ávila, 1976) fue ordenado sacerdote en su ciudad natal por imposición de manos y oración consacratoria de Monseñor Mario Mestril, obispo de esta diócesis.
La Catedral San Eugenio de la Palma acogió la celebración a la que asistieron los señores Lázaro y Amparo, padres del salesiano, así como su hermano menor Luis y otros familiares, quienes con rostros emocionados mostraron satisfacción al contemplar el comienzo del extraordinario camino elegido por uno de los suyos.
En su homilía Monseñor Mestril se refirió al ordenado como “Lazarito” mostrando así su cercanía y afecto, exhortándolo a tener como modelo sacerdotal a Jesús: “tú no eres el Buen Pastor, pero como pastor, haz de ser bueno” - expresó.
La Eucaritía fue concelebrada por el padre Víctor Pichardo, SDB, Inspector Provincial de Las Antillas; Miguel Ángel Fernández, SDB, Delegado de Cuba; Miguel de Puerto Rico; y otros sacerdotes del clero avileño y la Delegación de Salesianos de Cuba que quisieron acoger y bendecir el sí con el que Lázaro a partir de ahora compartirá los anhelos, trabajos y penas que motivan y alimentan la obra de los hijos de Don Bosco en esta bella Isla. Además de las Casas salesianas del país asistieron una representación de adolescentes, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana.
Lázaro resumió todo cuanto aprendió en su formación en su lema sacerdotal: “El Señor es mi Pastor, nada me falta”, frase que iluminará su vida de ahora en lo adelante al encontrarse en medio de tantos niños, adolescentes y jóvenes a quienes se sintió llamado a servir. Su primera misión pastoral será en la Obra de María Auxiliadora de La Habana Vieja.
¡La Familia Salesiana de Cuba extiende sus brazos para acoger al padre Lázaro y le augura muchas felicidades!

Por: Leyanys Licea

Un comentario para ““Como pastor haz de ser bueno””

  1. PATRICIA BARRIOS CORONA dice:

    Agradecida con Dios por permitirme participar, en la ordenación de mi muy querido amigo es un regalo del cielo para la iglesia tonto en Cuba como para el mundo, me siento contenta por que lo acompañamos casi una semana apoyándolo en sus primeras misas mis oraciones con mucho amor de sus hermanas Mexicana, PATY Y MELY

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free