Don Bosco en Santa Clara, Cuba

videosantaclaraLa ciudad de Santa Clara acogió con gran colorido y devoción la urna de San Juan Bosco con sus reliquias, este breve video reportaje recoge algunas impresiones de este acontecimiento.

Realización: Centro de Comunicación P. Jose Vandor. Santa Clara. Cuba
Edición: Suliman Rodríguez de la Barrera
Cámaras: Suliman Rodríguez de la Barrera, Carlos Daniel urquijo Sarmiento
Fotos: Yenkys González Gómez

7 comentarios para “Don Bosco en Santa Clara, Cuba”

  1. Barbara Diaz dice:

    Gracias Yenkys, Carlos Daniel, Suliman, hemos vivido el momento como si hubieramos estado junto a ustedes.
    Magnifica las tomas del video Los felicitamos por su esfuerzo
    un beso grande

    Barbarita y Luis Mariano

  2. Elieser dice:

    Gracias, por este gran documental me dio la oportunidad de vivirlo como si estuviera allá, gracias de verdad, saludos.

  3. Rosalyn dice:

    Muchachos que alegria!!!!!!!me parece que todavia no se dan cuenta de la medida , de la dimension de su trabajo, las lagrimas, las emociones , la nostalgia que proporcionan cuando personas que estan tan lejos puedan ver todo un acontecimiento , me hicieron retornar donde estuve una vez, recordar mi casa(la queridisima iglesia del Carmen), y recordarlos a ustedes que casi sin darme cuenta son tan especiales para mi vida, por haber formado parte de ella durante tanto tiempo de una forma tan intensa, los quiero de corazon su hermana Rosy

  4. Conchita dice:

    He sido afortunada por haber conocido Santa Clara y su gente en el contexto de este acontecimiento de la Visita de la Urna de Don Bosco, y ha sio una experiencia de verdad impactante e inolvidable. Ahora al revivir todo aquello mediante este video hecho tan profesionalmente y a la vez tan sentido desde el corazón, renuevo la petición que hacíamos todos frente a la Urna para pedirle a San Juan Bosco por los niños, los jóvenes y todas las familias cubanas, para que cada día se acerquen más a Dios y sientan su AMOR Y PROTECCIÓN. Que Dios bendiga a los SALESIANOS !!!…Y que Dios bendiga Cuba !!!

  5. Somos una familia originalmente de Santa Clara que residimos en Canada. Nos dio mucha alegria y emocion en poder ver la gran manifestacion de carino y devocion cristiana del pueblo cubano y felicitamos a todos nuestros hermanos y hermanas a que sigan adelante en su hermoso trabajo de rescatar a la juventud cubana que tan necesitada esta de comprencion,hermandad y evangelizacion.
    Me resulta realmente asombrante los cambios dados en la Cuba de hoy………recuerdo muy bien cuando nuestra madre nos llevaba a escondidas a la misma iglesia del Carmen;en muchas oportunidades se llevaban a cabo”plan de la calle”,en el mismo parque donde alli se realizaba esa misa a San Juan Bosco, la bulla,los altoparlantes y los insultos y las piedras(a veces)no nos dejaban oir la voz de nuestro querido Padre Vandor que a duras penas con su apagada voz intentaba decir la misa……….
    Saludos a todos los del Carmen, Viro, Pedro,Raffy y Jesus.

  6. Ana Luisa Espinosa dice:

    Emocionada al poder leer noticias spbre mi querid Familia Salesiana, soy exalumna del colegio de la Vibora, donde con mis hermanas estuve interna por muchos anos, donde conoci al querido Padre Giordano, que ya no estaentre nosotros, luego tuve la dicha de poder pertenecer a la familia salesiana de Parroquia de San Juan Bosco donde estaba el Padre Giordano. era catequista y mi hija comenzo desde pequenita en la catequesis, ya en el grupo de jovenes adolescentes fue cuando salimos primermente para Espana. Durante estos largos 2….anos siempre estuve al tanto de las Salesianas y Salesianos a traves del Padre Giordano siempre. Mucho nos afecto cuando supimos que habia fallecido pero no sabemos como fue si alguien pudiese contarnos algo lo agradeceria eternamente. Ruego para que sigan con todos los logros que han alcanzado bajo el Manto de Nuestra Auxiliadora y la presencia de Don Bosco. Carinos.

  7. anselmo dice:

    Hola: Un cordial saludoa a todos vosotros.

    Mi nombre es Anselmo, soy salesiano de Don Bosco en España. Pertenezco a la Inspectoría de Sevilla, en Andalucía. Actualmente me encuentro en la casa salesiana de Pozoblanco en la provincia de Córdoba, donde trabajo como coordinador de pastoral y profesor.

    Me gustaría recibir información sobre las actividades que realizan los salesianos en Cuba: trabajo que se hace a nivel de parroquias, como es el trabajo en los oratorios y centros juveniles, el trabajo y formación de los animadores, la vida de las comunidades de los salesianos en Cuba y como es la vida en general allí. Me gustaría información general y precisa de las obras de Cuba: Las dos de la Habana, la de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

    He visto en estos días noticias de la visitas de la urna de San Juna Bosco y me he animado mucho a pediros información al ver que en la revista Cagliero 11, hay una petición de salesianos misioneros para trabajar en Cuba.

    Quedo a la espera de vuestra contestación

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free