¿Conoces a Don Bosco?, cuéntanos tu experiencia

Escríbenos y cuentanos cual ha ido tu experiencia al conocer a Don Bosco, su carisma y su obra. Son muchos los jóvenes que puden conocerle a través de tu experiencia, compártela. Y así colaboraremos juntos en la misión salesiana de acercar a los jóvenes a Dios.

15 comentarios para “¿Conoces a Don Bosco?, cuéntanos tu experiencia”

  1. Desde que conocì a Don Bosco y su carisma con los salesianos comprendì cual serìa a partir de ese momento la manera de vivir mi fe cristiana, desde la alegria y el compromiso con los jovenes de mi Cuba, gracias Don Bosco por despertar siempre en mi el deseo de ayudar a quien necesite de mi.

  2. Armando León dice:

    Felicidades a todos los Salesianos e integrantes de la Familia Salesiana, sigamos rezando por Cuba y sus vocaciones.

  3. Nelita dice:

    En estos momentos me acabo de enterar de la muerte de Giordano. Dios le concedió morir en SAnta Clara y la Virgen, hoy sábado, lo recibirá con todo amor. Es un signo increíble que su muerte haya coincidido con la llegada de la Urna a Santa Clara, es la obra salesiana en todas sus facetas.
    Estamos tristes por la partida de un sacerdote amigo y cercano, pero la esperanza nos hace fuertes. ¡Ánimo y adelante!
    Un abrazo para todos y que Dios nos bendiga.

  4. LOURDES dice:

    Me entristeció enormemente la noticia del fallecimiento del querido amigo P.Giordano, lo conocí desde jovencita, formó parte de mi formación en la iglesia de Mª Auxiliadora, en la Habna Vieja, después fue trasladado a D. Bosco de la Vibora para más tarde terminar su obra en Santa Clara, donde fallece justo el día que llega la Urna con la reliquia de San Juan Bosco….siempre con su eterna sonrisa y sus buenos consejos…..ha sido un regalo de Dios, el mismisimo D. Bosco vino a buscarlo para acompañarlo junto al Señor, Giordano lo merecía¡¡¡¡¡. Ahora estarán juntos intercediendo porque la obra Salesiana continue y los que estamos aquí intentemos seguir sus pasos….aunque nunca llegaremos a lo que fue nuestro querido Padre Giordano…..Gracias Señor por haber tenido el lujo de haberle conocido…

  5. pily hernández (México) dice:

    Yo conocí a Don Bosco en Cuba y conocí Cuba gracias a Don Bosco, a él le debo tanto agradecimiento por todo lo vivido y lo aprendido especialmente en Santa Clara.. Dios tiene maneras de hacernos llegar a las personas y para todos tiene un plan, yo sé que Don Bosco tiene un plan para los jóvenes del Carmen y para los de todo el mundo, esta experiencia me ha cambiado mucho.

  6. yudisleidi soto conde dice:

    el haber conociod a don bosco, para mi ha sido especial.pue los padres salesianos me enseñaron su maravillosa obra

    yo amo a don bosco y lo llevo en el corazon
    pues amo a todos los jovenes en especial a los presos y a los mas pobres
    GRACIAS DIOS POR REGALARNOS A DON BOSCO.
    YUDISLEIDI SOTO CONDE, CUBA, CIUDAD DE LA HABANA

  7. Juanita Silva dice:

    Conocer a Don Bosco es vibrar en alegría y vencer toda adversidad para trabajar siempre en favor de los jóvenes aún en tiempos díficiles; su sistema preventivo, su espiritualidad y toda su enseñanza nos hacen llegar hasta el corazón del jóven, conocer sus gustos, intereses, ideales, sueños, proyectos, y todo lo que juntos podemos hacer para llegar a Jesús. Hasta el día de hoy don Bosco no deja de acompañarme en este camino que conduce a la santidad.

    Saludos desde León, Gto. México
    Salesianos cooperadores

  8. Miguel Ángel dice:

    Hay experiencias que son inolvidables. Son huellas de la trascendencia, de Dios, que elevan nuestra mente y corazón más allá de la superficialidad.
    Viví esas horas con profundidad incluso las horas de la noche que pasamos junto a D. Bosco con sus jóvenes como él quería.
    D. Bosco sigue vivo ya que su obra, reflejada en la Familia Salesiana, sigue dando frutos de eternidad.
    Dios sigue llamando a tantos jóvenes a vencer el egoísmo y entregar la vida por Aquel que es la VIDA. Gracias a todos los que han hecho posible esta realidad.
    Con cariño

    P. Miguel Ángel Fernández Sáenz

  9. Katty Barcia dice:

    Como seres humanos estamos propensos a vivir diferentes experiencias en nuestra vida, una de ellas y que ha marcado mi vida es la de conocer a Don Bosco, su carisma, su entrega al servicio por auellos que lo necesitaban y porque no decir su sacrificio por amor a Dios que lo ponìa de manifiesto en su oratorio. Pues bien a partir de ello estoy trabajando para los salesianos, y a sido una experiencia inolvidable ya que ha cambiado mi vida, el servicio que presto como animadora juvenil me alegra no solo mi espíritu sino que además me enseña a ser una persona que cada día tiene un crecimiento personal y espiritual gracias a las lindas experiencias…. Saludos desde Ecuador.

  10. CARMEN VERSON dice:

    Desde pequeña me enseñaron a amar a Don Bosco en el colegio de San Juan Bosco de la Calle Tejadillo de la Habana Vieja.
    Es una experiencia inolvidable poder seguir a Don Bosco ver ese amor a la juventud ese sacrificio a Dios , es vivir en la fe dia a dia, te enseña la humildad y a crecer como persona
    Hasta el dia de hoy le sigo y creo que no se podria vivir sin conocerlo.
    Saludos una Exalumna de San Juan Bosco en Barcelona .

  11. Un saludo muy cariñoso desde México, me gustaría mucho poder comunicarme con el Padre Guillermo García Montaño, si alguien puede ayudarme les estaría muy agradecida, que Dios padre, nuestro querido Don Bosco y María Auxiliadora, sigan bendiciendo la labor y compromiso de todos los salesianos cooperadores del mundo.

  12. P: Miguel Ángel dice:

    Por motivos de salud de mi madre me encuentro en España. LLevo 12 años como misionero en Cuba. Durante estos años he conocido otra realidad de la Familia Salesiana. A pesar de mucha dificultades, D. Bosco nos acompaña como buen mensajero de Dios.
    Espero que la Jornada Mundial de la Juventud dé muchos frutos para todos.
    Saludos

    Miguel Ángel

  13. Luis Castells dice:

    Yo estudie en el colegio amigos don bosco que estaba en centro habana en la calle espada entre san lazaro y jovellar en el curso 1958 -1959 ,menciono algunos de los nombres de mis condicipulos de esa epoca ,JUAN MALLORGA,ALINA MACIAS,CARIDAD SID,MERCEDES MOREIRA.JUAN GARCIAS Y algunos mas que no puedo recordar ahora ,la directora era Leonor ……. tengo muy buenos recuerdos de mi escuela que siendo hasta sexto grado daban una ensenansa que podias entrar directamente en el bachillerato .

  14. Mi expreiencia con los Salesianos se remonta a 1994 en Santa Clara.
    Guardo gratos recuerdos de esa época con el oratorio los míercoles y muchas actividades para los jóvenes.
    Don Bosco me ha enseñado a ver la vida con alegría, haciendo el bien y luchando por ser mejor persona cada día.
    Llevo 17 años fuera de Cuba y puedo decir que don Bosco y la Obra salesiana en Cuba han marcado mi camino posterior.
    “La mejor manera de adquirir méritos consiste en hacer el bien sin mirar a quien, cada vez que esté a nuestro alcance, sin esperar recompensa del mundo, sino de Dios solamente. (VII, 418)”. San Juan Bosco

  15. Julio Diaz dice:

    Tengo muy buenos recuerdos ya que mi vida pasó en María Auxiliadora trabajando como catequista y participando activamente en el coro y en el consejo comunitario, junto a muchos sacerdotes vivos todavía y otros que ya el señor los llamó a su seno cómo el Padre Higinio paoli, al padre Juan Ballari, al Padre rafael Giordano, al Padre Alberto Ruiz, fueron muy buenos amigos y sacerdotes y nunca escatimaron nada por poder servir a Cuba, a los niños y Jóvenes, todavia gracias a Dios está el Padre Bruno Roccaro, que fué mi guía espiritual por mucho tiempo al cual le deseo muchas cosas buenas para este 2012 y que recientemente cumplio sus 91 años, pasé muchos años trabajando en el oratorio con los niños y fué de gran ayuda espiritual para mi vida personal y hube de preparame para hacerme cooperados salesiano, en fin fue una estapa de mi vida llena de la gracias de Dios, a todos que sigan esa labor y que Dios les bendiga.

Deja un comentario

Spam protection by WP Captcha-Free