La urna

urnaeditada

¿Cómo viene Don Bosco?

La Urna trae consigo una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, tal cual se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. Al interior de esta réplica vienen las reliquias o restos del santo patrón de los jóvenes.

¿Qué son las reliquias?

Se llaman reliquias en la Iglesia católica a los restos de los santos después de su muerte. En un sentido más amplio, una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, aunque sean muy pequeñas. Las reliquias también designan a los ropajes y objetos que pudieran haber pertenecido al santo en cuestión o haber estado en contacto con él, considerados dignos de veneración.
En el caso de la Urna que trae el cuerpo de Don Bosco trae consigo una de las manos de Don Bosco en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho de la imagen.

¿Por qué las reliquias viajan por el mundo?

Con ocasión de celebrarse en el año 2015 los 200 años (Bicentenario) del nacimiento de Don Bosco, nuestro querido Rector Mayor, Don Pascual Chávez, ha querido que la imagen del Santo de los jóvenes pase por todas las Inspectorías y países donde los salesianos desplegamos nuestra acción misionera y evangelizadora.

Es el deseo de la Congregación que este hecho reavive en nosotros el ardor apostólico, renueve nuestro compromiso por trabajar en medio de la juventud pobre y abandonad y que el testimonio de Don Bosco haga renacer nuestras ansias por la santidad.

La peregrinación se inicio en Roma el 04 de junio en las catacumbas de San Calixto. La razón de porqué esta peregrinación tiene su punto de partida en las catacumbas, se debe a que éstas tuvieron su origen en el siglo II con el fin de dar una sepultura digna a los primeros cristianos, y en ellas se encuentran algunas riquezas históricas como la cripta de los papas, el cubículo de los mártires entre muchas otras, desde 1930 la Catacumbas de San Calixto son custodiadas por los salesianos, comunidad fundada por el mismo Don Bosco.