CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL “Don Bosco en Cuba”

Centenario de los Salesianos en Cuba

Convocado por la Delegación Salesiana de Cuba y el Centro de Comunicación Social “Padre José Vandor”, con motivo de la celebración de los 100 años de presencia ininterrumpida de los salesianos en Cuba y Las Antillas (1917 - 2017)

BASES:

- Podrán participar todos los compositores sin límite de edad del territorio nacional.

- Las temáticas de las obras deben estar relacionadas con la vida de Don Bosco, su misión educativa entre los jóvenes y las clases populares, su estilo de santidad alegre, cotidiana, mariana y de servicio y fidelidad a la Iglesia; su huella en Cuba, la Familia Salesiana y su legado a nivel mundial.

- Las obras deben reflejar géneros de la música cubana. Las composiciones se utilizarán para espacios de la liturgia y en otros ambientes representativos de nuestra espiritualidad y contexto sociocultural.

- Cada compositor podrá entregar una obra, grabada en CD, acompañado de guitarra o piano, enviando también la letra impresa y la partitura. Ambos se colocarán dentro de un sobre, identificándolo con el título de la obra y los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección particular, teléfono y correo electrónico).

- Los autores de las obras en competencia ceden el derecho de reproducción y distribución de las mismas a la Delegación Salesiana de Cuba.

- Las obras serán enviadas o entregadas personalmente en:

Estudio Vandor. Iglesia del Carmen. Carolina Rodríguez esq. a Conyedo. Apartado 623. Santa Clara, Villa Clara. Cuba. CP - 50 100.

- El plazo de recepción de las obras cerrará el 31 de octubre del 2016.

De existir dudas comuníquese a través de:

Teléfono: (42) 281004

Email: estudiovandor@diocesisdesantaclara.org

O diríjase al Coordinador Local de Comunicación Social de la obra salesiana de su provincia.

- Se otorgarán tres premios y se escogerán 12 obras que formarán parte de la producción de un CD. La decisión del jurado es inapelable.

Los premios consisten en:

Primer Premio: 3 600 MN

Segundo Premio: 2 400 MN

Tercer Premio: 1 200 MN

Los resultados se darán a conocer en el mes de enero del 2017, durante la visita del Rector Mayor a Cuba.

Deja un comentario