julio-2012

Hola amigos:

En el año 2015 toda la Familia Salesiana del mundo va a celebrar los doscientos años del nacimiento de S. Juan Bosco. Son muchas las diversas acciones que se están llevando  a cabo para prepararnos bien a este acontecimiento. En nuestra querida nación cubana queremos aportar nuestro granito de arena en esta preparación. D. Bosco era amante de la Buena prensa. Estaba convencido de ello y por eso publicó varias biografías de jóvenes que llegaron a alcanzar las cumbres de la santidad: Santo Domingo Savio, Francisco Bessucco, Miguel Magone, Luis Comollo y tantos otros. Y es que sus jóvenes del Oratorio se sentían profundamente amados por él.

D.Bosco, hombre de su tiempo, supo tener una mirada profética y dio respuesta a las necesidades de aquellos jóvenes que venían a la gran ciudad de Turín en búsqueda de trabajo y de sustento. Será el Oratorio la obra que ofrecerá para acercar a aquellos muchachos a Dios y a la sociedad que les tocaba vivir. Necesitamos seguir soñando con D. Bosco. Su obra sigue en pie más viva que nunca porque confió en Dios en  las pruebas más diversas por las que tuvo que pasar, incluidos varios atentados contra su vida.

La Virgen Auxiliadora fue el faro luminoso que le acompaño en medio de los mares procelosos y bravíos. Ella le irá indicando los caminos por donde tendrá que andar. Caminos de rosas y espinas.

Estamos seguros que este Bicentenario está siendo una bendición para toda la Familia Salesiana que vivimos en Cuba y fuera de ella así como para todos los amantes de la obra salesiana en el mundo. Gracias a tantos bienhechores. Recuerden que Dios tiene buena memoria y se acuerdo de todo gesto de amor hecho por los más necesitados.

No quiero terminar  sin referirme a aquellas palabras últimas de nuestro querido D. Bosco a los jóvenes: “Les espero a todos en el Paraíso”.  Ojalá  que muchos jóvenes, ellos y ellas, quieran seguir las huellas de Aquel que es “El Camino, la Verdad y la Vida”.

P. Miguel Ángel Fernández

Un comentario para “julio-2012”

  1. Armandito dice:

    Saludos a todos los salesianos y salesianas! Mi nombre es Armando Garcia, soy cubano pero vivo en los Estados Unidos. Doy gracias al Dios de la Vida, primero por haberme dado la oportunidad de crecer junto a la iglesia cubana, segundo por haber conocido a la familia de Don Bosco y por sentirme desde siempre…SALESIANO! por esta via quisiera trazar un puente de amistad y unidad entre los jovenes y gente buena de por alla! ya que La Caridad Nos Une! Ademas me seria muy conmovedor poder volver a intercambiar palabras con el Padre Miguel Angel, quien estando trabajando en Camaguey fue a imitacion de Don Bosco, mi Padre, maestro y amigo. Gracias padre Miguel por su cercania y espero me recuerde, jajaja! soy el mismo armandito de Camaguey! Un abrazo para todos los que alcanzen leer estas lineas llenas de carino y cercania. Si resiviera respuesta de alguna persona, recibiria alegria salesiana! Saludos Padre Miguel Angel!

Deja un comentario