Nota fallecimiento P. Homero

A toda la Familia Salesiana en Cuba y en la Inspectoría:

Ayer, jueves 27 de octubre de 2016, a las 7:00 de la tarde en la ciudad de Jarabacoa, República Dominicana, falleció nuestro querido hermano EL PADRE HOMERO BETANCOURT a la edad de 97 años.

Sus funerales serealizarán hoy, viernes 28 de octubre, a las 3:30 de la tarde en la Parroquia María Auxiliadora en Jarabacoa y se le dará santa sepultura en la bóveda de los salesianos en el cementerio: La Trinchera, de esa ciudad donde descansan otros hermanos salesianos nuestros.

Nuestro querido padre Homero nos deja aquí en la tierra para unirse a los del cielo. Nos llena de gozo el haber tenido un hermano como él, respetuoso, obediente y de buen corazón. Un hijo de esta tierra cubana que nos dice hasta pronto y un salesiano de nuestra inspectoría que nos enseña a ser fieles hasta el final, uno más que ahora está gozando de la presencia de Dios y junto a nuestro padre don Bosco.

Muchos quisiéramos estar allá en República Dominicana en este momento tan triste pero la difícil y compleja realidad lo impide. De todas formas, estaremos unidos en la oración por nuestro hermano. Daremos gracias a Dios por el ejemplo de un hombre que aprendió a ser servidor de la Viña del Señor, por uno más que tomó el arado y no miró hacia atrás. Que ahora el Señor lo reciba en su Casa y le permita entrar al banquete eterno preparado para aquellos que han puesto en Él su confianza.

Todos los salesianos que trabajamos en Cuba, las hermanas salesianas y todos aquellos que le conocieron y trabajaron junto a él, hacemos llegar al padre Inspector y su consejo y al padre Ángel Soto, su director actual, nuestro más sentido pésame en estos dolorosos momentos. Un abrazo y que el Señor justo Juez, premie a nuestro querido y siempre recordado padre Homero, por sus méritos y virtudes.

Fraternalmente unidos en Jesús.

P. WilgenCancioAlvarez

Delegado de los Salesianos en Cuba

Deja un comentario