“El amor de la Magdalena”

Coartes en la puesta en escena

Santa Clara, 28 de marzo. – Este año, coincidiendo con la Semana Santa, la Compañía de Artes Escénicas Salesiana (COARTES) celebró como cada 27 de marzo el día Mundial del Teatro; poniendo a consideración del público nuevamente “El amor de la Magdalena”, puesta en escena de Alejandro Satorre Morales, inspirada en los libros “Un tal Jesús” de María y José Ignacio López Vigil y “Diálogos de Pasión” de José Luis Martín Descalzo.
La intensión de las mujeres que van a ungir el cuerpo sin vida de Jesús es el punto de partida para afrontar una realidad dramática, sorprendente y conmovedora. Ellas en su dolor reciben el primer anuncio gozoso de la resurrección de Jesús: ¡No está aquí! ¡Ha resucitado!
El dilema de la Magdalena se hace protagonista ante los cuestionamientos humanos, es una mujer que no comprende la naturaleza de su Amado: ¿Es más que un hombre? ¿Tengo derecho a amarle y ser correspondida? Interrogantes que a través de los siglos han existido y que solo la fe es capaz de desmontar todo pensamiento contrario y dar respuesta al dilema: He visto al Señor (Juan 20.18).
La banda sonora, conformada por poemas musicalizados de santa Teresa de Jesús e interpretados por Nydia Cano, contribuyó en gran medida a introducir un clima de desconcierto y a la vez esperanzador.

Omar Vega Rodríguez

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario