Caminando con Don Bosco

Verano educativo

Camagüey.- Desde el día 6 al 15 de julio, en la Obra salesiana de Camagüey se celebró el Verano Educativo con el lema ” Caminando con Don Bosco”. Organizado por los salesianos Miguel Ángel Fernández y el Daniel de los Santos, se contó con el apoyo de varios miembros de la Familia salesiana y los juveniles y jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad. Durante cada uno de los días participaron más de cien niños.

Las jornadas contaron con varios momentos, comenzando con los buenos días al estilo de Don Bosco, en los que, mediante alguna parábola, se les hacía refleccionar a los más pequeños. Luego, los talleres con el fin de desarrollar habilidades en los niños. Se encontraron entre los más sobresalientes, debido a su aceptación y desempeño, el de Deporte, Manualidades con barro y Música. Para finalizar la mañana los esperaba siempre una la rica merienda y los juegos de participación. El equipo de animación, encargado de levantarles los ánimos  y llevar la puntuación de los equipos, amenizó estos espacios. Todo concluyó con un paseo al parque de diversiones y posteriormente un viaje a la playa para los animadores.

Esta fue otra de las actividades por el centenario de la presencia salesiana en Cuba, dedicada especialmente a los niños y poniendo una vez más en alto el carisma salesiano. Gracias a todos los que participaron e hicieron posible esta bonita experiencia.

Por Israel Morales Basulto

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario