Celebración de la música

2

Camagüey, 23 de noviembre-. El pasado fin de semana estuvo dedicado a la música en la parroquia salesiana de La Caridad. El motivo fue la fiesta de santa Cecilia, patrona de la música que se celebra el 22 de noviembre.

Los adolescentes se reunieron en la Casona en la tarde del sábado. Se conformaron tres equipos y comenzaron la competencia al ritmo del gustado baile “chiquitín”, al que le siguió un momento de oración dirigido por sor Lucidania, FMA. Se realizó un rally que contó con tres estaciones donde los muchachos tuvieron que improvisar canciones, coreografías y debatir sobre la vida de la Santa. El plato fuerte fue un desfile de disfraces, resultando ganadores Katty Perry, Harry Potter, Lord Voldemort, Cecilia Valdés, la bailarina española, Jesús y la Caperucita Roja; y para concluir, una sabrosa merienda y música para bailar.

Por otra parte, en la noche del domingo, los miembros de los coros de las capillas y el Santuario se juntaron en la residencia de los salesianos para su propia celebración, además de recordar el 60 cumpleaños del padre Miguel Ángel, SDB. Se degustó de una comida italiana preparada por sor Lucidania acompañada por el karaoke y el baile. Un momento especial y emotivo fueron las Buenas Noches Salesianas dadas por el padre Orlando Cejas, SDB, al estilo de Don Bosco.

Dos maneras diferentes de celebrar el don de la música que sirvió de herramienta a san Juan Bosco en muchas ocasiones para conquistar el corazón de sus muchachos.

Por Lily Ramón

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario