Ciencia y la teología en diálogo con los milagros que Dios concede por la intercesión de sus siervos fieles

40699176044_e5921aa978_z

(ANS - Italia - Roma) - El seminario para la promoción de la causa de beatificación y canonización en la Familia Salesiana (SF) tuvo entre los días 11 y 12 de abril numerosas intervenciones profundas e enriquecedoras.

En la tarde del miércoles 11 de abril, el Secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, P. Bogusław Turek, CSMA, presentó los métodos que acompañan a la discusión y valoración médico legal, por parte de 7 expertos que se encargan de la primera evaluación del milagro, una vez que se pasa a la fase romana del proceso.

Al día siguiente, la asamblea siguió con interés la intervención de Mons. Carmelo Pellegrino, Secretario de la Congregación y Promotor de la Fe, que ha explicado con gran precisión y de modo comprensible, la naturaleza, las razones y las formas del proceso teológico, el segundo paso de la fase romana del proceso, llevado a cabo por una comisión de nueve teólogos. Finalmente, presentó el nuevo camino para la beatificación y la canonización, abierto con el reciente motu proprio “Maiorem ac dilectionem” del Papa Francisco: sobre el ofrecimiento de la vida.

La Dra. Lodovica Maria Zanet, colaboradora de la Postulación de las Causas de la Familia Salesiana, permitió a sus participantes completar la imagen, ilustrando todos los pasos previos a la fase romana. Se ha prestado particular atención a la intercesión, donde los fieles se vuelven hacia aquellos que se consideran en plena comunión con Dios: “Interceder significa caminar en el medio, y de esta manera intervenir a favor de alguien. Es una relación de confianza y cercanía, donde nuestra fe es la primera en beneficiarse de ella; cuanto más se trata de un viaje de comunidad, más frutos nos ofrece y presenta a todos aquellos que se involucran”, enfatizó.

En la Eucaristía matutina presidida por el P. Rossano Sala, Secretario Especial del próximo Sínodo de los Obispos, invitó a mejorar la profecía de la santidad como un regalo para los jóvenes, que han demostrado ser mucho más abiertos a recibirla.

La “buenas noches Salesianas” del día fue ofrecida por el decano del seminario, P. Roccaro Bruno, de 98 años, salesiano en Cuba, Procurador de la causa del Siervo de Dios P. José Vandor. Compartió su programa de vida y de santidad al que todos estamos llamados: “Haz que yo pueda conocerte y amarte, darte a conocer y hacerte amar”.

Tomado de ANS.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario