Comenzó “Felices con Don Bosco” en Cuba

La Habana, 9 de agosto.- Por primera vez se encuentran en Cuba jóvenes de las distintas provincias que componen la Inspectoría Salesiana de Las Antillas: República Dominicana, Puerto Rico y la anfitriona del evento. Junto a salesianos, religiosas, sus animadores, profesores, y voluntarios que han venido de España y Polonia, estos muchachos pretenden vivir una experiencia que marcará su vida como destinatarios de la obra salesiana.

Desde la tarde del lunes 7, llegaron las delegaciones de dominicanos y boricuas a la que se sumaron los cubanos el martes 8. Con una representación de los muchachos y el padre Wilgen Cancio, SDB, de la obra salesiana de la Habana Vieja y la oración alrededor de una fogata, como símbolo de la unión de todos en el Espíritu Santo, comenzó la Felices con Don Bosco en Cuba. El padre Enrique Castillo, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil dio la bienvenida a los participantes al encuentro.

Bien temprano en la mañana del siguiente día comenzaron las actividades. La Eucaristía animada por República Dominicana y un tema sobre el Aguinaldo del rector Mayor para el 2017, conducido por los Salesianos Cooperadores de Cuba, fueron los momentos que marcaron la jornada matutina. En la tarde, todos partieron hacia la Habana Vieja para desarrollar un rally por las calles de esta linda ciudad que tiene más de 500 años. En la noche, la tradicional visita al cañonazo de las 9:00 en la Fortaleza de La Cabaña no podía faltar, y hasta allí se dirigieron todos para concluir esta excelente jornada de inicio de la experiencia.

Por Caruchy Castellanos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario