Con Don Bosco, siempre alegres

convivencia_adolescentes

Santiago de Cuba, 3 de agosto. - Del 30 de julio al 2 de agosto, los adolescentes de las dos obras salesianas del oriente del país: Camagüey y Santiago de Cuba, se encontraron en esta última para juntos compartir unas inolvidables convivencias de verano.

“Con Don Bosco, siempre alegres” fue el lema que los convidó durante cuatro días a mantener un ambiente de amigos y de fiesta y a recordar sobre todo momentos claves de la vida del santo de la juventud.

En las convivencias participaron cuarenta y cinco adolescentes y siete animadores, asesorados por el salesiano Wilgen Cancio Álvarez, quien acompañó y compartió casi a tiempo completo los distintos espacios de formación y diversión.

Los adolescentes tuvieron oportunidad de estrechar relaciones pasadas; hacer nuevas amistades; visitar la casa de la Patrona del pueblo cubano María de la Caridad en El Cobre, realizando hasta una excursión hacia la Loma del Cimarrón (Monumento Nacional), desde donde llegaron cansados pero contentos por poder apreciar un paisaje tan hermoso. También compitieron en divertidísimos y difíciles juegos de participación, demostrando conocimientos y habilidades propios de la edad; se deleitaron con la película Don Bosco; visitaron el parque Baconao eligiendo la playa Cazonal para darse un gran chapuzón; y hasta celebraron junto a los salesianos Carlos y Armando la renovación de sus votos religiosa.

El intercambio de teléfonos para mantener la amistad, los llantos, los deseos de no querer ir a la cama, los abrazos fuertes y el hasta pronto, fueron muestra del éxito de la convivencia.

Sobrepasando los males de una pésima transportación, de las amenazas propias del “no hay”, de los desalientos y el cansancio de todo un año de trabajo pastoral, de los retardos en la preparación de la convivencia, esta quedó guardada en el recuerdo y en el corazón de cuantos las vivieron, muestra de que los jóvenes merecen toda fatiga.

Leyanis Licea

Etiquetas: , ,

Deja un comentario