Concierto en honor a Don Bosco dentro del Festival Juan Soñador de Santa Clara

Grupo Blue Spirit

Santa Clara.- Tres noches de conciertos reunieron a los miembros de la obra salesiana de esta ciudad e invitados, dentro del Festival Juan Soñador inmersos en la novena que también realizaron. Toda una jornada de celebraciones donde la Eucaristía y la música se unieron como medios para difundir la Buena Noticia del Evangelio con un sello juvenil.

Las agrupaciones Blue Spirit, Raptus Ensemble y Ars Nova fueron las encargadas de compartir su arte, porque el arte siempre es capaz de cultivar y transformar al joven. Cada una de ellas, con los géneros que defienden en sus formatos, regalaron a los presentes su música y experiencias que emocionaron a muchos. Los integrantes de estos grupos llevaron a casa el libro “Don Bosco, una biografía nueva” de Terecio Bosco y la película italiana “San Juan Bosco: Una misión de amor”, cortesía de la comunidad salesiana y el Centro de Comunicación padre José Vandor, para que conocieran más sobre la vida del santo.

Para transmitir el mensaje Cristo, la Iglesia tiene necesidad del arte. La Iglesia necesita de aquellos que puedan crear, que pongan sus dones en servicio de otros, que promuevan el arte como medio para educar y cultivar a los hombres. Decía Don Bosco: “Una casa sin música es como un cuerpo sin alma”. Por ello, acercarnos a lo bello y bueno es clave del misterio y llamada a lo trascendente. Es una invitación a gustar la vida y soñar el futuro. Sin lugar a dudas, acercarse a san Juan Bosco nos recuerda siempre a soñar un futuro mejor para todos, en especial para los jóvenes.

Por Caruchy Castellanos

Deja un comentario