Delegación húngara tras la huella del venerable padre Vandor

dsc_0087-001

En horas de la mañana de este lunes 7 de septiembre, vísperas de la conmemoración por los 40 años del fallecimiento del venerable padre José Vandor, una delegación de la Inspectoría Salesiana de Hungría acompañada del padre Bruno Rocarro. SDB. visitó en la diócesis de Santa Clara a la comunidad salesiana presente en la misma, así como algunos sitios y lugares que guardan el recuerdo de la presencia del padre Vandor en esta ciudad.Entre los visitantes se encontraban el Padre Inspector de Hungría, el vicario del Cardenal del Budapest, entre otros sacerdotes y miembros de la familia salesiana.

Una oración especial delante de los restos mortales del venerable padre José Vandor que reposan junto a los de monseñor Fernando Prego, primer obispo de la diócesis de Santa Clara y a las del padre Rafael Giordano SDB, y que están custodiados en la Capilla privada del Obispado de Santa Clara, fue sin duda alguna un momento distintivo dentro del recorrido de los visitantes.

La causa de canonización del venerable padre José Vandor está abierta desde el año 2003 y durante el presente mes se estarán conmemorando los 40 años de su muerte el 8 de octubre y los 110 de su nacimiento el 29 octubre.

Por: Yuliana Denis Pino
Fotos: Roberto Carlos
Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara

Etiquetas:

Deja un comentario