En la Cuaresma 2019: Acto espontáneo de amor

stcl100319

Santa Clara-Barcelona (España), 10 de marzo de 2019: Con una gran invitación y motivación ha iniciado la Cuaresma de Rosalyn Domínguez Fernández y su familia. Este miércoles no pudo ir a ponerse la ceniza; no obstante, nos ha mostrado el verdadero ayuno que agrada al Señor. Ella es Salesiana Cooperadora, de la parroquia salesiana de Nuestra Señora del Carmen de Santa Clara (Provincia Antillas) y que actualmente vive su vocación con los Salesianos Cooperadores del Centro Local Sabadell en Barcelona, España. Es maestra en la Escola Salesians de Sabadell. Uno de sus chicos de 12 años se le diagnosticó cáncer; por causa de la quimioterapia, ha perdido su pelo y no quiere salir de su casa ni dejarse ver de sus familiares y amigos.

Rasalyn, con cita en su peluquería, se disponía a participar del retiro de Cuaresma de los Salesianos Cooperadores, pero Dios tenía otros planes para ella en esta Cuaresma 2019: “Antes de salir de la casa el Espíritu Santo me trajo el mejor de los pensamientos, acompañar como Don Bosco, con alegría, a Alex Martínez que sufre su cruz”.  En un gesto de valentía decidió cortarse el pelo frente a sus alumnos mientras que Alex disfrutaba este acto espontáneo de amor por video conferencia. Para los chicos presentes y que ayudaron al corte del pelo en aquel momento se paró el tiempo; unos lloraban de emoción, otros simplemente no podían respirar. Un gesto que le ha llegado a lo más profundo del corazón a Alex, según cuenta su madre, lo ha recibido maravillado y con alegría. “Raparme el cabello y hacerlo frente a todos sus amigos del cole y de el propio chico fue demostrarle para que es solo pelo; y que todos llevamos una lucha, él por su presente, pero sus amigos por su futuro. Ganará quien la lleve con mas fuerza de corazón y espíritu”.

El esposo de Rosaly, Carles Folch, quien es aspirante a Salesiano Cooperador, al conocer el paso de su esposa, también decidió raparse la cabeza; a los amigos en la escuela se la ha invitado a que también se sumen a este acto de amor, ya algunos lo están valorando.

Con gran naturalidad Rosalyn recordó sus días en Santa Clara con el Grupo “Diminuta Fantasía” donde los niños de la barriada del Carmen visitaban enfermos y les llevaban canciones, danza, teatro. Una etapa feliz donde niños y catequistas evangelizaron a través del arte, llegando incluso a la sala de Oncología del Hospital Pediátrico de Santa Clara.
“Nada trascendente salió de mí, toda la gloria a nuestro Señor. Por la salvación de las almas, todo el pelo que haga falta”, afirma Rosalyn, hija de Don Bosco, convencida de hacer lo que nos pedía él: “Dame almas y llévate lo demás”.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario