Entrevista a Mabel Cabada, compositora de “Seguimos tus pasos”, la canción del Centenario

foto-mabel

Mabel Cabada, joven de la Casa salesiana San Juan Bosco del barrio de La Víbora en La Habana, es músico, pianista profesional y brinda sus dones y servicios como apostolado en su parroquia desde hace muchos años. Siempre se le ha visto dirigiendo el coro, preparando los cantos de la misa y animando a niños, jóvenes y adultos a que entreguen su arte en los festivales y conciertos que se preparan. Con motivo de las celebraciones por los cien años del inicio de la Obra salesiana en Cuba, la Delegación propuso la creación de una canción como tema del Centenario, a lo que Mabel aceptó gustosa la invitación de componerla. “Seguimos tus pasos”, título que ha preferido para la canción, no solo recoge el trabajo que la Familia Salesiana ha realizado en nuestro país, es también la acción de gracias de Mabel y el pueblo cubano por la presencia salesiana en esta tierra. Compartimos una entrevista donde nos cuenta sus impresiones:

Cuba Salesiana: ¿Cómo llegó a tus manos la propuesta para componer la canción tema del Centenario de los Salesianos en Cuba?

Mabel: Me lo propusieron desde el Estudio Vandor, en Santa Clara. Un día estaba yo preparando cantos en la iglesia y me entra la llamada de Yenkys González (Director del Estudio). Él me contó todo esto de la canción. Ese día, me dijo la idea inicial de lo que querían que fuera la canción del Centenario.

CS: ¿Cómo te sentiste?

M: Me sentí privilegiada de que pensaran en mí y me escogieran como músico y como compositora.

CS: ¿Cuáles fueron las primeras palabras que vinieron a tu mente y que no debía faltar en la canción?

M: “Gracias por la presencia salesiana en Cuba”, consideraba que esta frase no debía faltar y luego otras que se fueron forjando poquito a poco en dependencia de lo que querían y de lo que yo sentía después de estar desde niña junto a los Salesianos, y de haber vivido también tantas cosas junto a ellos.

CS: Para componer la canción, ¿te inspirante en alguna persona?

M: Pensé en Don Bosco, en su obra, su labor, su amor hacia los jóvenes…

CS: ¿Qué ha aportado a tu vida haber conocido a los salesianos?

M: El carisma salesiano me cautivó, tanto, que toda mi niñez y mi juventud la he pasado junto a ellos. Doy gracias a Dios por el don de la música, porque así he podido seguir la misión que Él me ha dado de ocuparme de la música en las misas, organizar los coros de adultos y niños y los diversos festivales y conciertos que año tras año hacemos. En fin, haber conocido a los Salesianos, a Don Bosco y a mi Virgen Auxiliadora, marcó el rumbo en mi vida y doy gracias a Dios por todo eso.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario