Formación y fraternización de los Salesianos Cooperadores

Salesianos Cooperadores participantes en la Escuela de formación

Santa Clara, 15 de octubre. – La Casa de las Hijas de María Auxiliadora de Peñalver acogió del 11 al 13 de este mes la Escuela de Formación de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Cuba, encuentro anual en el cual participan los formadores y consejeros de los Centros Locales junto al Consejo Nacional de la Asociación.
En esta ocasión estuvieron acompañados por el padre Miguel Ángel Fernández, delegado de la Familia Salesiana de Cuba. Entre los temas formativos los participantes reflexionaron sobre la Lectio Divina y la Espiritualidad Juvenil Salesiana abordados por Sor Carmen Vega, Misionera Cruzada de la Iglesia y el padre Manel Morancho, SDB, respectivamente. Se recibió información pormenorizada de la visita a Cuba del 3 al 6 de noviembre de Sor Leslie Sándigo, FMA, y el padre Giusseppe Casti, SDB, Delegados Mundiales para la Asociación. Además se discutió la aprobación, luego de dos años a prueba, del Directorio Nacional de Cuba; importante documento que atempera a nuestra realidad concreta las disposiciones emanadas del Proyecto de Vida Apostólica de la Asociación de Salesianos Cooperadores.
Otros momentos para fraternizar fueron la celebración diaria de la Eucaristía y encuentros espontáneos que permitieron actualizarse sobre la vida de los Centros Locales y pulsar el quehacer de los Salesianos Cooperadores cubanos.

Alejandro Satorre Morales

Etiquetas: , ,

Deja un comentario