Inician los Salesianos de Don Bosco proyecto educativo juvenil en Camagüey

dsc_0158

Camagüey, 15 de octubre.- El Proyecto “Valdocco. Una casa para todos”, abrió sus puertas en la Casona del barrio La Mosca, animado por los Salesianos de Don Bosco y sus colaboradores. El proyecto constructivo fue financiado a través de la Fundación Don Bosco de la Inspectoría Salesiana de Las Antillas, y a partir de ahora beneficiará a centenares de personas, con la puesta en marcha de talleres de inglés, informática, música, manualidades, teatro, baile, sala de repaso para etapa escolar primaria y salas de repaso de Historia, Español y Matemáticas para estudiantes de duodécimo grado. Además la Casona ofrece la oportunidad de realizar Retiros, Convivencias y encuentros eclesiales, además de los servicios educativos pastorales fundamentalmente para niños, adolescentes, juveniles y jóvenes.

El padre Miguel Ángel Fernández, SDB, director de la Casa salesiana, además de dar la bienvenida a todos los participantes en el acto inaugural, explicó los objetivos fundamentales de este proyecto educativo, que pretende dar respuesta a las necesidades formativas y pastorales de los más jóvenes, para procurar mejores oportunidades de vida y reducir su vulnerabilidad desde el punto de vista social. El diácono Rafael Marrero, SSCC, expuso brevemente la historia de los cien años de presencia salesiana en Camagüey (1917-2017), ciudad que tiene profundas raíces cristianas y un gran agradecimiento a la familia fundada por Don Bosco.

Al iniciar esta nueva obra nos ilumina la experiencia pastoral vivida por Don Bosco en su primer oratorio, verdadera casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que encamina hacia la vida y patio donde encontrarse como amigos y pasarlo bien. Ideal que podemos animarnos a cumplir, gracias a Dios, a los que trabajan por el bien de la juventud y a los que generosamente nos han ayudado a financiar este proyecto.

Por Raymí M. Rodríguez González

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario