Jóvenes salesianos van a Holguín para saludar al Papa

23-_dsc2369

Holguín, 21 de septiembre.- Las calles de la ciudad de Holguín en el oriente cubano, amanecieron desiertas. Parecía una “ciudad fantasma”. Desde horas tempranas de la madrugada ya el pueblo se encontraba en la Plaza Calixto García donde el Papa Francisco celebró la Santa Misa para miles de peregrinos, incluso de diócesis cercanas y extranjeros, que llegaron hasta allí. Holguín, que fue bendecida por hallar en la Bahía de Nipe a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, hace más de 400 años, acogió al Santo Padre en la tercera jornada de su visita a la Isla. Fue la primera vez que vieron en su tierra a un Sumo Pontífice de la Iglesia católica y nadie quiso perderseesta oportunidad. (Vea el video aquí)

En su entrada a la Plaza, niños, jóvenes, ancianos, familias, saludaron al Papa Francisco,quien bendijo a los fieles desde el popular papamóvil, tocando algunos y besando a los niños pequeños, como suele hacer. El intenso sol de nuestro cielo acompañó las distintas ceremonias que ofició. Un momento muy esperado fue la bendición de la ciudad desde la Loma de la Cruz, símbolo que muestra con orgullo el pueblo holguinero.

Hasta esta ciudad, llegaron también los jóvenes y miembros de la Familia Salesiana en Cuba de la Parroquia de La Caridad en Camagüey, San Juan Bosco en Manzanillo, atenida por las FMA, y de la Parroquia María Auxiliadora en Santiago de Cuba. Estos últimos, no pudieron aguantar los deseos de ver al Papa Francisco que llegaría a la ciudad de Santiago en horas de la tarde, y desde las tres de la mañana emprendieron el viaje.

Así, al encuentro de Su Santidad salen los seguidores y destinatarios del carisma salesianopor las ciudades cubanas donde pasa. Es una fiesta para todos, y los salesianos de Cuba no quieren que nadie se los cuente, lo viven cada día al paso de Francisco.

Por Caruchy Castellanos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario