Junto a María, los niños de fiesta

Niños de la catequesis infantil

Santa Clara, 10 de mayo.- Hermosas celebraciones se juntan en el mes de mayo: el Día de las Madres y la festividad de María Auxiliadora. Por ello, junto a sus catequistas y animadores los niños de la catequesis de la Parroquia del Carmen en Santa Clara, preparan estos acontecimientos durante el mes de mayo.

En esta ocasión, al terminar la Eucaristía dominical del día 8, las canciones, poesías, bailes y postales no faltaron. Como cada año, las madres de la parroquia agradecieron el pequeño espectáculo que prepararon para ellas. De otro lado, también se reúnen cada tarde para acompañar a la Virgen María en la tradición de las Flores de Mayo.

Esta práctica la inició el primer salesiano que llegó a esta ciudad en 1954, el Siervo de Dios padre José Vandor, con los miembros de la comunidad. El compromiso es llevar todos los días una flor a la Virgen, con el propósito de cumplir una de sus virtudes cada vez. Desde entonces, los pequeños asumen la linda misión de animar las misas hasta el día de la coronación de la imagen de María Auxiliadora y del Niño Jesús el 24 de este mes.

Así, mayo siempre llega con mucha emoción para ellos. Mes que espera cada generación de infantes que ha pasado por esta parroquia salesiana.

Por Caruchy Castellanos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario