La Habana: capital de la juventud católica cubana

img_6761

La Habana, 28 de julio. – Más de un millar de sonrisas inundaron la Plaza de la Catedral habanera para inaugurar la cita juvenil cubana en sintonía con Cracovia. Las calles vibraron con las 11 delegaciones diocesanas y seis movimientos carismáticos que se congregaron desde horas de la tarde expectantes de unir sus voces en esta celebración eclesial.

Sin dudas la mayor sorpresa fue el video mensaje del Papa Francisco para los jóvenes cubanos. Queridos jóvenes reunidos en La Habana, fueron las primeras palabras del Papa y la alegría estalló en un aplauso unísono. “Los invito a ser constructores de un puente humano, del primer puente que se tendió en la historia: dense la mano, estiren el brazo y dense la mano. ¡Háganlo! Y así, ya, todos juntos, con la mano tendida, estamos dando testimonio de que queremos tender puentes y trabajar mancomunados” -incitó el pontífice.

La ceremonia inaugural prosiguió con la entronización de la Cruz peregrina y la imagen de la Virgen de la Caridad. El arzobispo de La Habana Monseñor Juan de la Caridad García presidió la celebración de la Palabra en la que dirigió un saludo exhortando a la radicalidad en el proyecto de vida cristiana. Como colofón de la noche el grupo musical Acrisolada ofreció un concierto.

Ya comenzó la Jornada Mundial de la Juventud en La Habana, esperan días de compartir con nuevas amistades, visitar sitios interesantes y de celebraciones, pero la mayor fiesta será el encuentro personal con Cristo.

Por: Alejandro Satorre Morales

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario