Más salesianos cooperadores, más apóstoles para el mundo

Santiago de Cuba. - Sobre la importancia del apostolado para el salesiano cooperador, la agenda social actual y los grupos sociales más vulnerables donde trabajan las principales fundaciones a nivel internacional, se profundizó en la Escuela de Formación realizada del 6 al 8 de octubre en la Casa salesiana más oriental del país. Formadores, consejeros, delegados por los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora, durante varias sesiones trabajaron en estos temas y su actualización para la realidad cubana.

El encuentro fue ocasión oportuna para recibir a dos nuevos miembros en la Asociación: Madelaine Rabel Beltrán y Enrique Silva Arroyo. En la Eucaristía, además, renovaron sus promesas los miembros del Centro Local Armando Rodríguez, quienes junto a los invitados de la Escuela de Formación celebraron con alegría en un compartir fraterno animado por el grupo de música tradicional cubana Cuba Soy.

Para concluir estos días de trabajo, no podía faltar llegar al santuario nacional donde la Madre de todos los cubanos, la Virgen María bajo la advocación de la Caridad, recibió a los visitantes. Un gesto sencillo para encomendar a ella que bendiga y acompañe la labor que realizan los salesianos cooperadores en las diferentes Obras de Cuba.

Por Caruchy Castellanos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario