Nuevos cooperadores de Dios en la salvación de las almas

Salesianos Cooperadores promesados

Santa Clara, 28 de abril. – Siete nuevos salesianos cooperadores fueron admitidos en la Asociación como colofón del Retiro-Asamblea, este fin de semana en la Casa de Convivencia de las Hijas de María Auxiliadora de Peñalver.

El evento reunió a un grupo de aspirantes y promesados de los centros locales de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Cuba, los cuales vivieron una intensa jornada de retiro animado por el padre Manel Morancho, SDB, y la hermana Carmen Vega, Cruzada de la Iglesia, quienes exhortaron a reflexionar en torno a la dignidad de la persona y la dimensión mística del cristiano desde la cotidianidad. La Asamblea fue realizada mediante un panel integrado por los miembros del Consejo Nacional sobre el Proyecto de Vida Apostólica de los Cooperadores, sucedido por un intercambio que permitió pulsar la vida de la Asociación en Cuba.

A ese Domingo de la Divina Misericordia junto a la alegría por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, otra alegría para la Iglesia cubana y la Familia Salesiana fue la promesa como Salesianos Cooperadores de siete aspirantes. Con su sí los nuevos cooperadores se comprometieron a vivir el proyecto evangélico de ser fiel discípulo de Cristo en la Iglesia, a trabajar por su Reino, especialmente en la promoción y salvación de los jóvenes, y a dar testimonio del espíritu salesiano que los compromete a colaborar en comunión de familia.

Los nuevos cooperadores de Dios en la salvación de las almas, agradecieron a sus formadores, a todos los miembros de la Asociación que los acoge, a la Familia Salesiana de Cuba y pidieron la oración de todos para ser fiel a la promesa que pronunciaron.

Alejandro Satorre Morales

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario para “Nuevos cooperadores de Dios en la salvación de las almas”

  1. Carles dice:

    Quiero felicitar a todos esos nuevos cooperadores que harán posible continuar con la misión de Don Bosco, cuidar, ayudar y acompañar a los jóvenes.
    Enhorabuena a todas esas personas que hacen esto posible cada día.

Deja un comentario