Página de dos vidas

Pagina-de-dos-vidas

Santiago de Cuba, Parroquia María Auxiliadora. Corrían los años 50 del pasado siglo, en las santiagueras calles Trocha y 1ra de Mariana de la Torre, dos jóvenes se conocen sin ser presentados. Ella se multiplicaba en tareas del Colegio de Belén de las Hermanas de la Caridad; entre otras, acompañar las niñas en la guagua del colegio en su regreso a casa.

De cerca y de lejos él la veía pasar, comenzaron a saludarse. Un día no resistió y siguió a la guagua en bicicleta para ¡al fin! Conocerla… Cincuenta y siete años después (dos de noviazgo y cincuenta y cinco de matrimonio) la historia no termina. Ella, Elvira Cruz Contera, él Eduardo Enrique Rams Lozada, para todos: Elvira y Eduardito.

Sus caminos se cruzaron para unirlos en el andar nunca acabado del misionero. Siempre apoyándose, siempre sirviendo: Visitadores de enfermos sin límite de horario y atenciones, visitas a reclusos, catequesis, pastoral de matrimonios. En la Familia Salesiana: Asociación Devotas de María Auxiliadora, Archicofradía de la Caridad, Ex alumnos Salesianos. El Dispensario San Rafael también recibe su incondicional apoyo. Es cierto, los años han pasado y no faltan las enfermedades, pero siguen presentes para servir.

Conversar con ellos es una experiencia de acogida, fe y paz. Con sencillez nos dicen desde su experiencia: “La fe te ayuda a vivir, la fe te lleva a caminar. Vivir y compartir la paz”. Cuando les preguntamos cómo es quererse después de tanto tiempo, se sonríen y con una mirada cómplice saben lo que piensa el otro.

Por Marianela Álvarez Mures

Etiquetas: , ,

Deja un comentario