Retiro Asamblea de Salesianos Cooperadores: reforzando la vida asociativa

sscc10

La Habana. – Con un llamado a tener todos un mismo sentir, a amarse fraternalmente y a ser amigables –cf. 1ra Pe. 3,8- culminó el Retiro Asamblea anual de las Asociación de Salesianos Cooperadores de Cuba. Este año el hilo conductor fue la dimensión asociativa de nuestra fe, clave en la vocación salesiana; respondiendo a la invitación del Consejo Provincial de Las Antillas tras declarar el 2019 como “Año de la Vida Asociativa”.

El Retiro versó sobre la responsabilidad de vivir a plenitud los dones recibidos por el Espíritu Santo y compartirlos; mediante una Lectio Divina del Capítulo 12 de la primera Carta de San Pablo a los Corintios, que preparó el terreno para adentrarse en un segundo momento a reflexionar sobre la madurez afectiva desde una perspectiva personal y grupal.

Por su parte la Asamblea trató temas de la cotidianidad de los Centros Locales, la importancia de la promoción vocacional; y sobretodo sobre la elección de Consejeros, tema crucial pues precisamente este año concluye un trienio de animación lo que significa cambios en los Consejos Locales y en la animación nacional. Momento muy significativo para la Familia Salesiana fue la Promesa de Ada González Pérez, como miembro de la Asociación. La nueva Salesiana Cooperadora pertenece al Centro Local “Padre Vandor” de Santa Clara, es catequista y miembro muy activo en su comunidad parroquial Nuestra Señora del Carmen.

Este evento anual siempre es un impulso a la vocación y la identidad de los Cooperadores cubanos quienes pese a las largas distancias y las dificultades para trasportarse asisten con entusiasmo a la cita, que esta vez volvió a realizarse en los predios de las Hijas de María Auxiliadora en Peñalver.

Por Alejandro Satorre Morales

Etiquetas: ,

Deja un comentario