Salesiano cubano más cerca del sacerdocio

lectorado-carlos-luis

Roma, 9 de mayo. - El salesiano cubano Carlos Luis Fernández ha sido investido con el ministerio del lectorado unido a otros once salesianos de varias naciones, en una Eucaristía en el Teologado Internacional Ceferino Namuncurá,  celebrada por Don Francesco Cereda, SDB, Vicario del Rector Mayor, y concelebrada por  formadores y sacerdotes invitados.

El ministerio del lectorado, al cual sigue el acolitado y el diaconado, forman un camino en vistas al presbiterado. Con esta experiencia la Iglesia pone en sus manos la Sagrada Escritura para que sea vivida, orada y proclamada en el pueblo de Dios.

Ser lector de la Palabra en cada celebración Eucarística es convertirse en la voz del Señor para su pueblo, sabiendo conscientemente que es Dios quien habla, que  dialoga, que anuncia; y siendo en uno mismo que la proclama, donde resuena por vez primera el eco de esta voz; por eso es llamado también a meditarla y a vivirla de manera tal que pueda decir junto al salmista: “Lámpara para mis pasos es tu palabra, luz en mi sendero”. Sal 119 (118), 105.

Redacción CS

Etiquetas: , ,

Un comentario para “Salesiano cubano más cerca del sacerdocio”

  1. Julio Diaz dice:

    Hola:
    Muy buen comienzo de este hombre de Dios, saber llevar la palabra de Dios a todos los rincones de Cuba y no solo de Cuba sino del mundo, gracias Don Bosco porque tu has sabido ganarte el Corazon de miles de cubanos, los de la isla y los que por cualquier cirscunstancia estan fuera de este bello pais, de nuestra Cuba, saludos a todos los Salesianos y Salesianas de este cooperador que compartio por muchos años junto a los salesianos en Maria Auxiliadora en la Habana, felicidades de todo Corazon hermano Luis Fernandez y sigue adelante o como diriamos en buen cubano…SIGUE PA’LANTE, felicidades

Deja un comentario