Salesianos cooperadores de Cuba celebran como familia

Participantes

La Habana.- La Asociación de Salesianos Cooperadores de Cuba cada año se reúne para celebrar su Retiro - Asamblea como establece el Proyecto de Vida ApostÓlica (PVA). En esta ocasión dos fechas fueron el motivo de celebración: los 140 años de fundada la asociación y el centenario de la presencia interrumpida de los salesianos en Cuba y Las Antillas. Por ello, privilegiaron el encuentro la visita de la Coordinadora Provincial Ana Verónica Rodríguez y Luchy Ortiz, Secretaria y miembro del Consejo Provincial de Las Antillas. Así­, del 27 al 29 de mayo en la Casa de Peñalver de las Hijas de Marí­a Auxiliadora, los salesianos cooperadores junto a sus delegados e invitados estuvieron compartiendo varias jornadas de trabajo como en Familia.
Los salesianos Manel Morancho y Bruno Roccaro, ayudaron a reflexionar sobre el Aguinaldo del Rector Mayor, la espiritualidad y el proyecto de vida del salesiano cooperador. Por su parte, Ana Verónica y Luchy compartieron las experiencias que desarrollan en República Dominicana. Además, actualizaron las nuevas directrices de las distintas esferas de trabajo de la asociación, específicamente la Formación permanente y del aspirante.
Como es habitual en la Familia Salesiana, durante estos días no faltaron los momentos de celebración. La Fiesta Salesiana fue prueba de ello, donde cada Centro hizo gala de su arte; incluso las dominicanas sorprendieron con el regalo de dulces típicos de su país, la entrega de varios suvenires salesianos y el baile del rico merengue. Todo concluyó con la Eucaristía dominical celebrando la fiesta de Corpus Cristi y la promesa de una nueva miembro para la asociación: Reina Maritza Moya Jiménez del Centro Local de Santa Clara.
Días de trabajo, reflexión y fiesta resumió la Asamblea de los salesianos cooperadores cubanos, quienes han prometido fidelidad a la Iglesia y a la Familia Salesiana trabajando por la salvación de los jóvenes. Aunque faltaron algunos miembros al encuentro siempre es un excelente momento para evaluar el camino de la asociación y celebrar juntos la alegría del Evangelio.

Por Caruchy Castellanos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario