Salesianos se insertan en el panorama cultural habanero

Grupo musical

La Habana, 14 de Mayo. - El Centro Salesiano de Comunicación Social de Cuba, a través del Estudio y Producciones Ballari, con el apoyo y patrocinio de la Embajada de Polonia en La Habana, presentó el Concierto: Cine Homenaje, en la Sala Atril del Teatro Karl Marx, en el marco de la Semana de la Cultura Polaca.

El homenaje  constituyó el agradecimiento a tres músicos polacos (Krzysztof Komeda, Wojciech Kilar y Zbigniew Preisner) por sus reconocidas bandas sonoras del cine polaco. En esta ocasión, estas piezas musicales fueron llevadas al panorama musical del jazz, con arreglos e interpretación de jóvenes músicos jazzistas cubanos, bajo la dirección del maestro  Yoandy Argudín y los arreglos del propio Yoandy junto a Michel Herrera y Emir Santacruz

La agrupación fue integrada por Yoandy Argudín (Trombón), Ruy Adrian López-Nussa Torres (Batería), Adel González (Tumbadora y Miscelánea), Emir Santacruz (Saxo Tenor), Rolando Luna (Piano), Michel Herrera (Saxofón Alto y Soprano), Aniel Someilan (Bajo), Lina Soroza (Saxofón Barítono y Voz), Evelin Suárez (Flauta), y Harold Madrigal (Trompeta).

Agradecemos a la Embajada de Polonia en La Habana, a los arreglistas, a los extraordinarios músicos y al equipo de trabajo del Estudio y Producciones Ballari de la Obra salesiana de María Auxiliadora en el corazón de La Habana Vieja, quienes ofrecieron esta gala especial.

José Luis Orozco, SDB

Etiquetas: ,

Deja un comentario