Santo Domingo Savio, modelo de santidad para los niños

img_7873

Santa Clara.- Porque la santidad es motivo de alegría, los niños, catequistas y sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad se encontraron en la S. I. Catedral “Santa Clara de Asís” en la tarde del sábado 19 de noviembre. Varios muchachos llegaron hasta este templo disfrazados de personas que la Iglesia católica reconoce como santos. Por lo general, representaron a los patronos de sus comunidades: santa Clara, santa Rita de Casia, santa Bárbara, san José, san Judas Tadeo, entre otros.

Al Festival de la Santidad, la parroquia salesiana “Nuestra Señora del Carmen” llevó a santo Domingo Savio como modelo a seguir de los niños. A través de una sencilla representación teatral contaron a los allí reunidos varios pasajes de la vida de este niño que desde que conoció a Don Bosco se propuso ser santo y comprendió que consistía en “estar siempre alegres”.

Entre canciones, obras de teatro y dinámicas, todos fueron identificando y contando la vida de estos santos así como el significado de los ornamentos que portan en las imágenes más reconocidas. Un tarde de fiesta que culminó con la Eucaristía, la gran fiesta de todos los cristianos.

Por Caruchy Castellanos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario