Se reúne el padre José Miguel Núñez con salesianos cooperadores de Santa Clara

SSCC Santa Clara

Santa Clara, 29 de octubre.- Como parte de la visita canónica extraordinaria a nombre del Rector Mayor, el padre José Miguel Núñez, nombrado visitador extraordinario para Las Antillas compartió con diferentes grupos de la Familia Salesiana en la Obra más joven de Cuba. En horas de la tarde de este domingo, recibió a los salesianos cooperadores del centro local, manifestando la alegría que siente por la Asociación, donde como aspirante conoció su vocación de salesiano.

Los temas tratados fueron diversos: profesiones, apostolados en la Iglesia local, proyectos, sueños, pero el centro de la conversación siempre estuvo en pensar en los jóvenes. Cómo llegar a las periferias existenciales, cómo ayudarlos a conseguir sus aspiraciones, cómo trabajar con los más necesitados, cómo formarlos “buenos cristianos y horados ciudadanos” en esta realidad, fueron alguna de las reflexiones que primaron en el encuentro. Agradecido por la acogida, pidió especialmente no dejar morir la memoria del Venerable padre José Vandor y seguir trabajando junto a los salesianos para que la obra de buenos frutos y llegue cada vez a más jóvenes que lo necesiten.

Hasta el 7 de noviembre estará en Cuba por las diferentes Casas salesianas y concluirá su visita en Puerto Rico, otro país que junto a República Dominicana compartimos la bendición de acoger desde hace cien años, a los salesianos de Don Bosco.

Por Caruchy Castellanos

Deja un comentario