Talleres Don Bosco: la educación es cosa del corazón

Logo taller-don-bosco

La Habana.- Como cada año, en el mes febrero la parroquia San Juan Bosco de La Víbora se llena de jóvenes en busca de capacitación e instrucción, pues comienza otro cuatrimestre de los Talleres Don Bosco. Esta vez, la matrícula fue de 938 alumnos, de los cuales 171 son niños y adolescentes y 181, de nuevo ingreso. Actualmente son impartidos siete niveles de inglés donde se pueden escoger desde cursos diurnos de lunes a jueves, o nocturnos de lunes a viernes, con dos frecuencias semanales. Incluso, para aquellos con menos tiempo, se ofrece una frecuencia semanal más extensa los viernes en la noche.

En cada clase no falta la intervención educativa desde el carisma salesiano sobre valores humano-religiosos en aras de formar una persona capaz de asumir la vida en su integridad para vivirla con calidad. La tarea es hacerles reflexionar sobre su vocación en el mundo y en la sociedad actual promoviendo así la actitud de servicio.

Los Talleres Don Bosco se han convertido durante todos estos años en una alternativa eficiente para la educación de la juventud en la capital cubana, siempre en sintonía con el ideal de los salesianos: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos como enseñó san Juan Bosco.

Por Gabriela Isabel Rodríguez

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario