Triduo Pascual Juvenil en Santa Clara

dsc02950

Santa Clara, 21 de abril. – El Centro Juvenil Salesiano de Santa Clara volvió a vivir de manera significativa los días Santos de la Pascua 2014. Animados por las Salesiana Cooperadora María Del Carmen Sarmiento, Ada Silverio y Gretel Triana, rememoraron el significado de esta fiesta cristiana a la vez que actualizaron sus compromisos bautismales mediante reflexiones personales y grupales, cantos, oraciones y el ágape fraterno propio de esta experiencia.

Los adolescentes, juveniles y jóvenes reunidos tres horas antes de las celebraciones comunitarias del Triduo Santo; tuvieron el privilegio de profundizar en los gestos litúrgicos, especialmente abundantes y ricos en estos días, y llevar consigo un  mayor compromiso con su iglesia y con su sociedad a la luz del lema del encuentro: Mensajeros del Amor de Dios.

Las celebraciones: el lavatorio de los pies, la Hora Santa ante la Reserva Eucarística, la lectura de la Pasión, la Procesión del Santo Entierro por las calles de Santa Clara y la luminosa Vigilia Pascual; fueron intensamente vividas por quienes asistieron por primera vez a estos encuentros pascuales y para quienes es tradición pues es una oportunidad de hacer memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con un hálito de actualidad, alegría y sencillez acorde a nuestro tiempo y a nuestro carisma.

Alejandro Satorre Morales

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario