VERANO EDUCATIVO 2016 EN SAN JUAN BOSCO DE LA HABANA

Animadores 2016

Del 4 al 15 de julio en todas las casas salesianas de Cuba tuvimos el Verano Educativo según el programa de Pastoral Juvenil. En la parroquia de San Juan Bosco de la Habana participaron más de 200 niños y niñas que lo pasaron fenomenalmente bien, acompañados de un grupo de 50 animadores.

Empezábamos la jornada con los Buenos días, después ya pasaban a los diferentes talleres: Baile, artesanía, origami, deportes, juegos de mesa, manualidades, inglés y teatro. A continuación tenían el receso y la merienda. Pasado el descanso, nos juntábamos por grupos que correspondían a los nombres de las diferentes casas salesianas de Cuba: Víbora, Habana Vieja, Camagüey, Santa Clara, Manzanillo, Santiago de Cuba y Peñalver. En ellos se organizaban competencias de todo tipo: Cantos, bailes, dibujos, concursos y juegos variados.

Sobre las 12,15 pm se daban las puntuaciones de los diferentes grupos y se acababa la jornada con la reunión de los animadores.

Al finalizar el Verano Educativo constatamos que la experiencia había sido muy positiva, porque tanto los participantes como las familias estaban muy contentas. Prueba de ésto es que alguna madre preguntaba cuando podía apuntar a su hijo para el próximo Verano Educativo.

Son momentos privilegiados que debemos aprovechar para educar y ofrecer valores a nuestros destinatarios.

Por: P. Manel Morancho, sdb

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario