VERANO EDUCATIVO 2017 EN SANTIAGO DE CUBA

verano-educativo-2017

Del 3 al 14 de julio en todas las casas salesianas de Cuba desarrollaron el Verano Educativo según el programa de Pastoral Juvenil.

La parroquia de María Auxiliadora de Santiago de Cuba este año acogió 304 niños y niñas que lo pasaron fenomenalmente bien, acompañados de un grupo de 30 animadores y 30 ayudantes.

El tema era la familia y el lema: “Vivir en familia”.

La jornada diaria comenzaba con los Buenos días, después una escena diaria de una obra de teatro sobre los problemas y alegrías de las familias cubanas, a continuación la merienda y los juegos competitivos de los diferentes grupos. Los nombres de los 20 grupos correspondían a los valores que se viven en las familias: respeto, unión, confianza, diálogo, comprensión, cariño, amor, alegría, sinceridad, paciencia, entrega, fe, coraje, lucha, esperanza, humor, vida, sensibilidad, cercanía y presencia.

La última actividad del día la desarrollaban en diferentes talleres: Medio ambiente, danza, música, deportes, manualidades, informática, pintura, cocina, tejidos, peluquería y guardería para los más pequeñitos.

La jornada culminaba las 12 del mediodía con la despedida de los niños y reunión de evaluación de los animadores.

Los dos viernes, días 7 y 14, se tuvieron paseos a la playa, actividad esperada por todos.

El Verano Educativo con culminó con una gala, constatando que la experiencia fue muy positiva.

El Verano Educativo es un momento privilegiado para educar y ofrecer valores a nuestros destinatarios, y así lo hemos aprovechado.

¡Feliz verano!

P. Manel Morancho, sdb

Etiquetas: , ,

Deja un comentario