#salesnauta

Florecilla de Mayo, 5to día.

Hoy la florecilla que ofrecemos a la Virgen es la flor estrella alpina / virtud la fidelidad .
La Flor estrella alpina:
Es conocida como la flor del pirineo, flor de la nieve, nobleza blanca. Símbolo de la protección de la naturaleza, la pureza y el amor eterno , su leyenda la hace de portadora de la fidelidad , de amor , suerte, y fuerza ante la adversidad.
Crece en pequeños grupos en los prados . Es de color blanco y tonalidades verdosas y amarillentas , esta cubierta de una fina pelusa , parece una flor frágil pero es extremadamente resistente , soporta temperaturas extremas .
Esta flor ha sido utilizada como medicina para hacer frente a enfermedades , como poderoso talismán frente al demonio y por supuesto como máximo encantador del amor en las montañas .
Ha sido también una flor de reyes y emperadores .
Como han visto esta flor se relaciona con la virtud de hoy , por lo que te explico en que consiste esta virtud que debemos tener y conocer.
La fidelidad  es la capacidad espiritual -el poder o la virtud- de dar cumplimiento a las promesas . El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas , las convicciones y los sentimientos .
El valor de la fidelidad juzga el # de separaciones matrimoniales que se producen, o sea la fidelidad conyugal .A menudo las personas confunden la fidelidad y el aguante, pero la fidelidad va más alla de resistir a una carga  ,esta supone algo mas elevado : crear en cada momento de la vida lo que uno , un dia , prometió crear .Esta virtud brota del amor y se hace valer por su interna riqueza en la fe y a lo que nos podamos confiar.
En el día de hoy ofrezcan a la virgen esta florecilla con el Ave María y pongan en práctica la virtud mostrando la fidelidad en la familia, en un ser querido ,un amigo ….
Sean fieles en la oración.

Buen día para todos.

Gleyvis Jimenez

Etiquetas: , ,

Deja un comentario