#salesnauta

Florecilla a la Virgen, 12 de mayo

La flor que destacó el Padre Vandor en este día es el girasol.
Leyendo e investigando sobre esta hermosa planta supe de algunas curiosidades como:
es nativa del continente americano, precisamente de Norteamérica y Centroamérica. Su cultivo se remonta al año 1000a.C. También ésta flor contiene un 58% de aceite en su fruto, aunque no posee las cualidades del aceite de oliva tiene 4 veces mayor de vitamina E. Como última curiosidad sus tallos contienen una fibra que puede ser utilizada en la elaboración del papel.

La virtud que acompaña a esta flor es la obediencia, después de haber investigado el término obediencia y haber encontrado diversa variedad de concepto les propongo leer, analizar, identificar la obediencia religiosa u obediencia de la fe.

La obediencia religiosa u obediencia de la fe, tal como lo expresa el catecismo de la Iglesia️ católica es el libre sometimiento a la palabra escuchada cuya verdad está garantizada por Dios, que es la verdad misma. De ésta obediencia, la escritura propone el modelo de José y de María que realiza en su carne la voluntad de Dios, permitiendo que se encarne el hijo del eterno Padre.

Y cómo mejor terminar ésta reflexión del día dedicado a María que con una poesía de su fiel hijo, el querido Padre Vandor y dice así:

Oro en su corola ofrece,
y de día ,el girasol
con gracia gira y se mueve ,
siguiendo el curso del sol.
Simboliza la obediencia
del alma fiel , que al Señor
con voluntad y paciencia
va siguiendo con amor.
Para hoy les propongo ser obedientes y preparar una celebración bonita a todas las madres y abuelas para q en el día de mañana la pasen muy bien.
Les deseo lo mejor

Fravio, jóven de la Parroquia del Carmen.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario