#salesnauta

La florecilla de hoy es la rosa, símbolo del amor, la dulzura, la amistad. Pero sabias que dependiendo del color cada una tiene un significado:

Roja: representa el amor
Blanca: la inocencia
Rosa: los sentimientos
Amarilla: la amistad
Naranja: la alegría

Ahora llevemos esto a nuestra vida. La rosa una flor tan hermosa, también tiene cosas malas como sus espinas, estas en nuestra vida representan las veces que cometemos errores o pecamos, pero el final es saber caminar sobre ellas como lo hizo Don Bosco en el sueño que tuvo en 1847, donde El, junto a muchos otros caminaban por un rosal, muchos no llegaron al final otros SI.

Este sueño nos enseña que el rosal es el camino que hacemos día a día, las espinas son las veces que nos caemos y en nosotros, o sus padres que somos educadores, el sufrimiento por las cosas que suceden, y las rosas significan la caridad.

Todo esto se logra con sacrificios y dedicación, por eso es maravilloso compartir todo el tiempo con los jóvenes educándolos, como lo hizo Don Bosco y confiando siempre en la Virgen, que como nuestra Madre nos sabrá guiar por nuestro rosal de la vida, al encuentro con Jesús el maestro, el amigo que nunca falla.  La Virgen busca flores en tu corazón. Quieres regalarle lo mejor de tu jardín? Ofrezcámosle lo mejor de nuestras flores perfumadas de amor y confianza.

Y para que no se queden sin el pensamiento del P Vandor:
Jesucristo que es verdad,
nos da un mandamiento nuevo;
es el de la caridad,
es el del amor sincero.
Su Madre bendita, un día,
como rosa perfumada,
vino aquí con alegría;
!Rosa eres, Madre mía,
Madre nuestra y del Señor,
la rosa es tu flor de amor!

Un saludo para todos

Ana del Carmen, Salesiana Cooperadora

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario