Verano salesiano en el Año de la Fe

Equipo de Pastoral Juvenil Salesiana de Cuba

Santiago de Cuba, 25 de junio. – Animadores y asesores de la Pastoral Juvenil Salesiana de la Isla se reunieron del 21 al 23 de junio en Santiago de Cuba, para preparar los encuentros de adolescentes, juveniles y jóvenes para esta temporada estival.
Los acompañantes de los adolescentes idearon un programa único para su Convivencia que tendrá dos escenarios distintos. La Casa de Santiago de Cuba acogerá a los camagüeyanos, mientras que la finca de las hermanas salesianas de Peñalver será la sede para los de La Habana y Santa Clara. Por su parte el equipo representante de los juveniles y jóvenes se dieron a la tarea de planificar una Convivencia Nacional en Santiago de Cuba, que acogerá en su programa el Primer Campeonato Juvenil Salesiano entre otras propuestas como jornadas de Servicio Social, paseos y una peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.
La Delegación salesiana de Cuba aúna empeños para ofrecer cada año en los meses de julio y agosto actividades para los jóvenes de las cinco Obras, una característica que nos afianza como familia carismática y espiritual.

Alejandro Satorre Morales

Deja un comentario